Gobierno invertirá S/. 5,900 millones en educación hasta el 2015

En inauguración de Virtual Educa 2014, Ollanta Humala anunció que planea construir un ‘Colegio Mayor’ en cada región. Presupuesto, que abarca desde 2012, está destinado a infraestructura, equipamiento de colegios y ampliación de la cobertura educativa.

Gestion.pe

En la inauguración de Virtual Educa 2014, el presidente Ollanta Humala señaló que, al 2015, el Gobierno habrá invertido S/. 5,900 millones en el sector educación, monto dirigido a infraestructura, equipamiento de colegios y ampliación de los servicios educativos.

“Estamos invirtiendo fuertemente en educación. En el periodo 2012 al 2015, hemos invertido un poco más de S/. 5,900 millones, lo que nos va a permitir ampliar infraestructura educativa, equipamiento de colegios, y podemos cubrir la gran demanda de las escuelas”, señaló el mandatario.

En la ceremonia inaugural del encuentro, organizado por el Ministerio de Educación, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General de Virtual Educa, Humala repasó los logros de su gestión en el sector educación como la ampliación de la red dorsal de fibra óptica y la banca ancha, la unificación de régimen laboral de los profesores, los 30,000 beneficiaros del programa Beca 18, entre otros.

Para utilizar “la educación como un instrumento de inclusión”, el presidente anunció que ya está trabajando en el plan “Perú, país bilingue al 2021” para que los escolares peruanos manejen dos idiomas y sean más competitivos en el mercado internacional.

“Necesitamos avanzar con escuelas de alto rendimiento, por eso es que otra de las metas que nos estamos plantando es la construcción de una escuela de alto rendimiento en cada región del país con tecnología de punta para los mejores estudiantes”, indicó.

Cifras del Gobierno

  • Al 2016 se capacitarán 280,000 maestros
  • A la fecha ya hay 2,010 comunidades con escuelas iniciales

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO