MTC invertirá más de S/. 1,800 millones en transporte en Pasco

El titular del sector, Carlos Paredes, informó que durante los siguientes años se realizará una serie de intervenciones que permitirán conectar a Pasco on Huánuco, Junín y Lima.

<strong>Mantenimiento.</strong> Paredes informó que actualmente se realizan trabajos de conservación (Foto: USI)
Mantenimiento. Paredes informó que actualmente se realizan trabajos de conservación (Foto: USI)

Lima (Andina).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que el Gobierno invertirá más de S/.1,800 millones hasta el 2016 en la ejecución de proyectos de infraestructura en transportes y acceso a comunicaciones de alta capacidad en la Región Pasco.

El ministro del sector, Carlos Paredes, informó que en 2013 y los siguientes años se realizará una serie de intervenciones que permitirán conectar a Pasco de manera más eficientemente con Huánuco, Junín y la ciudad de Lima, generando competitividad y calidad de vida.

En el marco de la sesión del V Consejo de Ministros Descentralizado del 2012 en Villa Rica- Pasco, que se realizó mediante teleconferencia desde Lima, liderado por el presidente Ollanta Humala, se anunció para el 2013 el inicio de obras de mejoramiento y rehabilitación en más de 140 kilómetros de carreteras.

Esta inversión demandará una inversión de S/.400 millones, destacando las carreteras de Canta – Huayllay y Puerto Bermúdez-Ciudad Constitución-Puerto.

Asimismo, mencionó que el próximo año se culminará con la construcción de la Carretera Puente Reither – Puente Paucartambo – Villa Rica de 39.4 kilómetros y una inversión de S/.159.7 millones, beneficiando a más de 55 mil habitantes.

Paredes informó que actualmente se realizan trabajos de conservación por niveles de servicio en dos corredores viales de la región y en el marco del Programa Pro Puentes Perú se invertirá más de S/.40 millones en obras de mejoramiento y construcción de siete puentes.

Asimismo, manifestó que se continuará trabajando en el proyecto de Provisión del Servicio de Datos y Voz en banda ancha para localidades rurales, con una inversión de S/.2.2 millones, mejorando la infraestructura de servicios de telefonía y acceso a Internet, beneficiando a 23 mil habitantes.

Paredes indicó que con el objetivo de brindar acceso de comunicaciones de alta capacidad, se elaborarán los estudios del Proyecto Conectividad Regional en torno a la Red Dorsal Nacional de Fibra Optica.

Para ello se prevé la adjudicación en el 2014 y su ejecución en el 2015, beneficiando a 200 mil pobladores en 120 localidades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO