Gobierno inaugura nueva autopista Huarmey-Pativilca

La segunda calzada del Tramo IV, de la denominada Red Vial 4, permitirá a los transportistas de carga, interprovinciales y particulares reducir notablemente el tiempo de viaje, consumo de combustible y riesgo de accidentes.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron hoy la segunda calzada del Tramo IV: Huarmey-Pativilca, de la denominada Red Vial 4, una de las principales conexiones viales del país y que une a las regiones de Lima, Áncash y La Libertad, en el sitio denominado La Pérgola (Km. 253 de la Panamericana Norte).

El desdoblamiento de la calzada existente en el Tramo IV se inició en noviembre del 2012, desde el km 216+020 (Pativilca y Paramonga) hasta el km 292+120, en las inmediaciones de la localidad de Huarmey.

De esta manera, sumándose a la segunda calzada del Tramo III: Casma-Huarmey, que se inauguró en mayo de 2013, ya se cuenta con unos 160 km de autopista con doble calzada.

La población directamente beneficiada será de 744,000 personas, de las provincias de Barranca, Huarmey, Casma y Chimbote, de las regiones de Lima y Áncash.

Con la culminación de obras en el Tramo IV, la construcción de la segunda calzada en toda la Red Vial 4 tiene un avance del 45%. En tanto, la red tiene una longitud de 356 km.

Esta importante obra permitirá a los transportistas de carga, interprovinciales y particulares transitar por una carretera de primer orden, moderna y segura, reduciendo notablemente el tiempo de viaje, el consumo de combustible en los vehículos y el riesgo de accidentes frontales.

Destaca en el Tramo IV la presencia de una estructura tipo pérgola, de 185 metros de largo, única en el Perú, y que permitirá el paso de la nueva calzada sobre la actual.

Se trata de una solución de ingeniería moderna y creativa que es resultado de la colaboración entre las empresas privadas y el Estado para beneficio de todos, en especial de los usuarios de la vía.

El dato:
Autopista del Norte es parte de la rama de concesiones del Grupo OHL de España, una de las más importantes empresas de infraestructuras viales del mundo, la cual tiene comprometida una inversión de US$ 347 millones para esta obra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO