Gobierno de Humala destinó cerca de S/ 10,000 millones al desarrollo de programas sociales

Jefe de Estado pide a la próxima administración gubernamental continuar con la política social implementada durante su gestión.

El Presidente Ollanta Humala Tasso indicó que su gobierno invirtió cerca de S/ 10,000 millones en la implementación de la política social, orientando recursos para los ciudadanos en situación de pobreza, a través del desarrollo de una serie de programas sociales.

Así, detalló que S/ 5,000 millones fueron colocados en mejorar la cobertura de 30 programas sociales y una cantidad similar se usó para financiar una serie de proyectos impulsados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“En la política social se han invertido casi S/ 10,000 a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Hemos tenido que crear un ministerio que no existía, y que a nadie se le hubiera ocurrido crear. Un ministerio para los pobres”, precisó el jefe de Estado.

Consideró que uno de los retos que deberá asumir la próxima administración gubernamental es continuar con la política social y expandir la cobertura de los programas implementados en su gestión.

“Se deben comprometer en incrementar el número de becarios de 100,000 que estudian en el extranjero a 300,000 así como ampliar la construcción de viviendas rurales de 260 millones a 500 millones”, apuntó.

Humala Tasso participó esta tarde en la ceremonia de inauguración de obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Imperial – Pampas ubicado en el departamento de Huancavelica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO