Gobierno evaluará regulaciones innecesarias que afectan al sector productivo

De acuerdo con el Plan de Diversificación Productiva la modificación de normas regulatorias del Estado tendrá como insumo principal la Encuesta Anual sobre Percepción de Regulaciones que se hará a las empresas.

El 28 de julio último el Gobierno aprobó el Plan Nacional de Diversificación productiva, el cual plantea que la regulación que el Estado tenga sobre el sector privado se hará luego de una encuesta de percepciones, para identificar qué puntos deben ser modificados.

“Para la identificación de las regulaciones susceptibles de ser modificadas se usará como insumo principal la Encuesta Anual sobre Percepción de Regulaciones”, señala el Plan.

Para adecuar los cambios regulatorios, el Ministerio de la Producción realizará este trabajo de manera permanente en estrecha coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, los demás sectores involucrados y los gremios correspondientes.

Tras ello se elaborará un informe sobre “percepciones de regulaciones” con el objetivo de sistematizar información estadísticamente representativa sobre las percepciones existentes en el nivel de la empresa sobre las actividades del Estado y sus regulaciones.

“El Ministerio de la Producción elaborará una agenda de trabajo para evaluar las regulaciones innecesarias que afectan al sector productivo y sugerir sus modificaciones”, señala el documento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO