Gobierno evalúa iniciativas para corredores paralelos a la Carretera Central

El titular de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, sostuvo que, además de la carretera de Canta, está considerando iniciativas privadas para una tercera vía alternativa que conecte la zona central del país con Lima.

Gestion.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está evaluando iniciativas privadas un tercer corredor paralelo a la Carretera Central, que conecte el centro del país con Lima.

“Estamos trabajando por obra pública en un corredor alternativo por la zona de Canta que está pasando a los tramos finales. Y estamos evaluando iniciativas privadas para un corredor paralelo, podríamos tener una tercera alternativa para la zona central del país y Lima”, sostuvo José Gallardo Ku en diálogo con Canal N.

En el programa la Hora N, señaló que el MTC, junto con el Ministerio del Interior, está desarrollando soluciones para implementar nueva regulaciones temporales, como la que se ejecutó el pasado 29 de julio, para controlar el tránsito de camiones de carga pesada.

Trabajo en provincias
En el marco de una desaceleración de la inversión pública, el ministro se mostró optimista por el trabajo de su sector y destacó que, en la segunda mitad del año, se iniciará la ejecución de varias obras, empezando con la Línea 2 del Metro de Lima en a fines de agosto.

“Las cosas vienen bien en términos de ejecución en los programas grandes. (Por ejemplo), Pro vías nacional, son S/. 2,500 millones entre agosto y octubre que es están inyectando a la economía… En la segunda parte del año se va a ver toda esta inversión ejecutándose”, expresó Gallardo Ku.

Indicó que los esfuerzos del Gobierno se concentran en el interior del país y destacó que cada región ha recibido un “paquete de infraestructura”, que consiste en construcción de carreteras y puentes, mantenimiento de vías, instalación de redes de fibra óptica y concesiones.

“Solo en el Cusco, para el periodo 2011 – 2016, hay S/. 4,00 millones (contando) con el aeropuerto de Chinchero y la Longitudinal de la Sierra (tramo 4)”, afirmó.

Finalmente, subrayó la construcción de carreteras de 40 o 60 kilómetros que “están uniendo pueblos que son parte de la red nacional”.

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