Gobierno: Hay empresarios de España interesados en invertir en agroindustria peruana

El motivo responde a dos tipos de negocios: adquirir tierras para producir en contraestración y promover servicios de tecnología para los productores peruanos, explicó el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Andina.- Los empresarios españoles están interesados en invertir en la agroindustria peruana, así como en brindar servicios y tecnología agrícola, dado su gran potencialidad y variada oferta, informó el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.

El ministro se reunió con potenciales inversionistas en Madrid el 9 de octubre de este año, en el marco del foro “Oportunidades de Inversión y Transferencia Tecnológica en el Sector Agroindustrial del Perú”, organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

“Identificamos dos grupos de inversionistas, por un lado, los que quieren adquirir tierras en Perú para producir en contraestación y complementar la producción española, y aquellos que buscan promover servicios y brindar tecnología a los agricultores peruanos”, explicó.

Refirió que confía que en los próximos meses comenzarán a venir misiones de empresarios españoles para explorar más oportunidades de inversión en la agricultura peruana y en las regiones.

“Hubo mucho interés de oportunidades concretas, esto continuará en los próximos meses, ya hemos tenido el contacto inicial y seguramente los empresarios comenzarán a venir en las próximas semanas”, manifestó.

Expresó que en Madrid estuvo acompañado del presidente del Instituto Invertir, Daniel Córdova; y del presidente de la Cámara de Comercio de Tacna; quien presentó la potencialidad de los negocios agrícolas en esta región.

“Hubo especial interés por Tacna, productor de aceitunas, por sus características de producción mediterránea, además los productores nacionales están interesados en mejorar su producción genéticamente y la tecnología española los puede ayudar”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO