(Reuters).- El Gobierno peruano inscribió ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) una emisión de deuda por hasta US$ 4,500 millones, elevando las expectativas de que el Perú busque pronto financiamiento en el mercado internacional, dijo IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.
El Gobierno de Perú ha estado explorando la posibilidad de emitir un bono en dólares en el mercado de capitales internacional, para financiar proyectos de infraestructura, dijo a IFR el director general de Endeudamiento y Tesoro Público, Carlos Linares, a inicios de este año.
“Perú podría ofrecer y vender sus títulos de deuda, garantías y unidades en tramos, a precios y con términos a ser determinados en el momento de la operación”, dijo el Gobierno en un documento presentado ante la SEC.
El Gobierno peruano informó en el documento que podría ofrecer los títulos en el equivalente de otras monedas.
Asimismo, Perú no ha buscado financiamiento en el mercado global desde inicios del 2012 cuando emitió un total de US$ 1,100 millones en bonos con vencimientos al 2050 y al 2031, a través del Deutsche Bank y Citigroup.
Según IFR, Perú usualmente evita realizar transacciones en dólares y busca incrementar su deuda en soles, pero con el débil interés que existe ahora para las operaciones en moneda local, las transacciones en dólares podrían ser una mejor opción.