El gobierno busca cumplir con las mejoras salariales ofrecidas al sector salud y destinará S/.780 millones para esta finalidad, de acuerdo con un proyecto de Ley enviado al Congreso de la República el viernes último, un día antes de la publicación del incremento de sueldo a S/.30,000 de los ministros.
La propuesta legislativa plantea modificaciones presupuestarias en el Ministerio de Salud por S/.774 millones a favor de sus organismos públicos y los gobiernos regionales para la implementación del Decreto Legislativo 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de salud al servicio del Estado.
Con este presupuesto se beneficiarán 102,462 profesionales de la salud. Se precisa que se seguirá priorizando a quienes trabajen en zonas alejadas y de frontera y el VRAE.
Asimismo se destinará al Servicio Nacional de Servicio Civil (Servir) la suma de S/.5.2 millones para el financiamiento del complemento remunerativo de los gerentes públicos que serán incorporados a los hospitales en la gestión hospitalaria de los gobiernos regionales.
El proyecto también plantea otorgar S/.7 millones para lograr el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa), así como S/.10 millones para ampliar la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).