Gobierno destinará S/ 1,037 millones para obras de reconstrucción en Lambayeque y La Libertad

Martín Vizcarra, titular del MTC, detalló que la rehabilitación de las carreteras dañadas y los puentes destruidos por efecto de El Niño Costero en Lambayeque demandará S/ 632 millones; mientras que en La Libertad se invertirá S/ 405 millones a fin de restablecer el tránsito y la comunicación.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, adelantó que el Ejecutivo destinará S/ 632 millones para rehabilitar los 218 kilómetros de carreteras dañadas y los 23 puentes destruidos, en los próximos tres años, en la región Lambayeque.

Así, lo anunció en su viaje a las ciudades de Chiclayo y Trujillo. También detalló que extenderá la fibra óptica de la Red Dorsal a 335 localidades.

Posteriormente, llegó a Trujillo. En esta ciudad informó que en La Libertad se invertirán S/ 405 millones con el fin de restablecer completamente la fluidez del tránsito y la comunicación.

“En La Libertad existen 247 kilómetros de vías que han sido afectadas o destruidas. Pero con una inversión de S/ 405 millones se van a reparar o volver a hacer. Además construiremos 47 puentes adicionales”, agregó.

Vizcarra estuvo acompañado del premier Fernando Zavala; el recién nombrado presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; los ministros de Economía, Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda; y los gobernadores regionales de Lambayeque y La Libertad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO