Gobierno descarta una renuncia del Estado Mayor de la Policía Nacional

Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo que el Presidente no culpó a la Policía sobre caso López Meneses. “Hay que estar unidos para enfrentar el terrorismo y el narcotráfico”, dijo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, descartó la renuncia del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú y aseguró que no existe un enfrentamiento con las fuerzas armadas.

“Mi obligación como ministro de Defensa y la obligación del Gobierno es enfrentar al terrorismo y el narcotráfico. Y para ello necesitamos unas fuerzas armadas y una Policía unida. En ese propósito estamos todos”.

Aclaró que el presidente Ollanta Humala solo ha expresado una opinión sobre el caso López Meneses, mas no ha responzabilidado solo a la Policía Nacional en el indebido resguardo a la casa el exoperador de Vladimiro Montesinos.

“En un sistema democrático, quien establece las culpas y las sanciones son los jueces. El presidente (Humala) lo que ha hecho es expresar una opinión”. Cabe resaltar que la seguridad brindada a López Meneses habría sido solicitada por Cueto, según la denuncia.

Para Cateriano, lo concreto es lo siguiente: “Puede haber un intercambio de pareceres y discrepancias, pero ya este tema fue zanjado. Se le ha ratificado la confianza al almirante (José Cueto) y el presidente lo ha expresado así”.

“El que manda en el Ministerio de Defensa soy yo y fui yo quien autorizó al almirante Cueto para que declarara porque creí que, tratandose de un tema que afecta a su honra personal, debía a salir a la prensa a aclarar esas imputaciones”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO