Gobierno descarta que plan de concesión de servicios de Sedapal genere alza de tarifas de agua

El ministro de Vivienda sostuvo que las empresa privadas obtendrán sus recursos por la mejora en el servicio de cobranza, pues se reducirán las ‘filtraciones’ de no pago por el agua entregada. Contratarán a consultora que evaluará conveniencia de la propuesta.

Gestion.pe

El ministro de Vivienda, Adolfo Dumler, negó que el plan de concesión de los servicios de distribución y comercialización de Sedapal implique un alza de tarifas a los usuarios.

Refirió que estos proyectos buscan mejorar la eficiencia de estos servicios, pues un gran porcentaje de agua entregada no llega a cobrarse.

“Se habla mucho que esto (las futuras conceciones) significará un aumento tarifario y no es así. En las propuestas del privado se busca eficiencia en la facturación. Si su eficiencia (de Sedapal) está en 64% y yo ofrezco llevárselo al 100%, es una cantidad de recursos importante, pues es gente que no cobrabas y ahora sí”, refirió Dumler.

Agregó que de esos recursos adicionales será que se cobre la empresa privada y no por un alza de la tarifa. “Si yo elevo los recursos el privado se queda con una parte y la otra se destinará a inversiones”, indicó el ministro.

[LEA TAMBIÉN: Francisco Dumler: próximo gobierno tendrá que evaluar ingreso de privados en distribución de agua]

Refirió que en agosto contratarán a una consultora especializada que evalúe las propuestas de concesión presentadas y hacia fin de año tendrán los resultados.

En base a ello se recomendará o no la concesión de estos servicios, pero la decisión ya será tomada por el próximo Gobierno.

Conferencia Latinoamericana de Saneamiento
El ministro realizó estas declaraciones tras anunciar la realización de la IV Conferencia Latinoamericana y El Caribe de Saneamiento- Latinosan 2016, que se realizará del 9 al 11 de marzo en Lima.

[LEA TAMBIÉN: Ollanta Humala: Próximo gobierno debe reestructurar Sedapal porque va a paso de tortuga]

Latinosan es el foro más importante sobre saneamiento de la región y se celebra cada tres años desde 2007. Esta importante actividad convocará a más de 1,000 especialistas de 37 países del mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO