Gobierno declara de interés nacional la realización de Foro Económico Mundial en Lima

En una resolución suprema se destaca que la participación del Perú en este foro busca posicionar al país como ventana de oportunidades, así como atraer a inversionistas en distintos rubros. La reunión se dará entre el 23 y 25 de abril.

<b>Expectativa.</b> Realización del foro es de interés nacional desde marzo. (USI)
Expectativa. Realización del foro es de interés nacional desde marzo. (USI)

El Gobierno declaró de interés nacional la realización en Lima del Foro Económico Mundial para Latino América, que reunirá los días 23 y 25 de abril a líderes económicos, políticos y académicos en el desarrollo de una agenda global, regional e industrial.

Este foro constituye una plataforma única para posicionar al Perú en la promoción del modelo de crecimiento económico con inclusión social y exponer el clima favorable para las inversiones y los negocios internacionales.

En una resolución suprema se destaca que la participación del Perú en este foro busca posicionar al país como ventana de oportunidades, así como atraer a inversionistas en tecnología, innovación, infraestructura, desarrollo urbano, salud, recursos y energía.

Además, que la participación de jefes de Estado y de Gobierno de la región en esta reunión constituye una importante oportunidad para avanzar en los propósitos del Gobierno de fortalecer y consolidar la integración regional.

La norma es refrendada por el presidente Ollanta Humala Tasso, el canciller Rafael Roncagliolo; el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla y el de Comercio Exterior, José Luis Silva.

Esta reunión anual, que es estructurada por la organización internacional World Economic Forum (WEF), se celebró en 2012 en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta y en 2014 se hará en Ciudad de Panamá.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO