El Gobierno a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM) creará una comisión sectorial para impulsar inversiones en energía y minas, mediante el seguimiento de las medidas impulsadas para agilizar el ingreso de capitales.
De acuerdo con la norma publicada hoy, esta comisión sectorial se encargará de evaluar, identificar, proponer y realizar el seguimiento de medidas para impulsar y agilizar las inversiones en el sector.
Asimismo se precisa de que se promoverá la mejora permanente de la gestión pública en su ámbito mediante la aplicación de los instrumentos de la simplificación administrativa.
La comisión sectorial estará integrada por el secretario general del MEM, quien la presidirá, por el viceministro de Energía o su representante, el viceministro de Minas o su representante y el director general de la Oficina General Asesoría Jurídica, y además contará con un secretario técnico encargado de brindar el soporte técnico y administrativo que fuese necesario.
La comisión se encontrará facultada a contar con la colaboración de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la jefatura de proyectos de seguridad energética de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), en calidad de especialistas.
El grupo de trabajo se instalará dentro de los diez días calendario siguientes a la emisión de la presente resolución ministerial y en un plazo no mayor de seis meses, contados desde su instalación, presentará un informe final con las medidas propuestas para impulsar las inversiones.