Gobierno considera "bueno" que Congreso debata cambios en AFP y ONP

El titular del MEF, Luis Miguel Castilla, afirmó que se debe pensar en todos los trabajadores pues la vejez no discrimina dependientes de independientes.

Luego del acuerdo de la Comisión de Economía del Congreso de convocar a técnicos para discutir cambios en las AFP y ONP, el Gobierno apoyó la decisión y espera un buen debate.

“Yo creo que es bueno que haya un buen debate en el Congreso al respecto” afirmó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, ante la Comisión de Presupuesto del Legislativo.

En esa misma línea, afirmó que la cobertura previsional es un tema central y que el Gobierno recibirá los aportes de otras entidades como las que planteará el Congreso.

“Lo que no podemos permitir es tener ciudadanos dependientes que tengan jubilación de un tipo e independientes con jubilación de otro tipo. La vejez no discrimina si has sido trabajador dependiente o independiente”, afirmó el ministro.

Castilla recordó que como parte de la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), aún falta reglamentar el tema de las pensiones sociales para las microempresas, a través del cual el Estado dará un subsidio para que este tipo de empresarios se afilien a un sistema previsional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO