El Gobierno tomó posición a favor de que continúe funcionando el complejo metalúrgico de La Oroya (operado por Doe Run), pero con un nuevo inversionista, a pocos días de la reunión de la Junta de Acreedores, en la que espera un desenlace positivo.
“Nosotros queremos que continúen las operaciones de La Oroya, respetando el medio ambiente y asegurando el empleo a los trabajadores”, dijo el titular del Ministerio de Energía y Minas, Jorge Merino.
Recordó que los acreedores han contratado un banco promotor para buscar un inversionista y “entiendo que esa es la razón de la próxima reunión (programadas para el 2 y 4 de julio)”, agregó. Cabe agregar que se ha convocado la incorporación del 100% de los trabajadores.
Merino remarcó que el país necesita un desarrollo industrial que otorgue valor agregado a los productos, que es lo que da el complejo metalúrgico de La Oroya en Junín.
“Esperamos que la próxima Junta de Acreedores, dentro del marco concursal de Indecopi, apruebe que La Oroya pueda seguir operando”, confió.
El Gobierno está abogando para que la próxima Junta de Acreedores encuentre el mejor mecanismo que permita que sigan funcionando La Oroya y la mina Cobriza.