El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció inversiones en infraestructura por 8,000 millones de dólares antes de terminar el 2013 y al inicio del 2014, en proyectos a ejecutarse a través de ProInversión.
Al inaugurar el seminario “Luxemburgo: puerta de entrada a Europa y mejor aliado financiero del Perú”, en un hotel capitalino, Jiménez señaló que ello evidencia el crecimiento del país por la inversión pública y privada. Precisó que la inversión minera durante el 2012 alcanzó los 8,500 millones de dólares.
Indicó -refiere la agencia Andina- que el Ejecutivo trabaja también para destrabar las limitaciones existentes a las inversiones y comentó una serie de proyectos que se realizan o se emprenderán en los próximos meses.
Mencionó la Línea 2 del Metro de Lima, el nuevo aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco), la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), el corredor de transporte público de Arequipa, la red dorsal de fibra óptica, entre otras obras.