El Gobierno analiza comprar grifos de Repsol

El ministro Jorge Merino dijo que proyectan ampliar oferta de GNV y criticó la política de precios de los combustibles en estos establecimientos.

<strong>Objetivo.</strong> El Ejecutivo apunta a llevar el GNV a provincias. (Manuel Melgar)
Objetivo. El Ejecutivo apunta a llevar el GNV a provincias. (Manuel Melgar)

El Gobierno estaría esperando que Repsol confirme la venta de sus activos para evaluar si es conveniente hacer una asociación público privada que permita adquirir las 200 estaciones de servicios que se pondrían en oferta, aseguró el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

Como se recuerda, la petrolera española Repsol está por definir la venta de la refinería La Pampilla, 200 estaciones gasolineras y la planta de gas licuado Solgas en el Perú.

Merino aseguró que la decisión responde a que se quiere ampliar la oferta de GNV y llevarla a provincias. Para eso, agregó, Petroperú debe tener más presencia en el mercado.

Sin embargo, criticó que “muchas veces cuando el precio de los combustibles sube en las refinerías, los grifos inmediatamente actualizan sus costos. Pero, cuando el precio de planta se reduce, no lo trasladan automáticamente al público. Lo que nos interesa es que el usuario final se beneficie con la política del tema de hidrocarburos”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO