GLP baja en S/. 3.66 por balón y diésel vehicular en S/. 1 pero Opecu esperaba más

El precio más barato del balón de GLP se debería encontrar a S/. 23.34 en Ate, y del diésel vehicular a S/. 7.95 en Villa María del Triunfo.

El diesel vehicular más barato se vendería en Villa María del Triunfo
El diesel vehicular más barato se vendería en Villa María del Triunfo

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que Petroperú publicó una nueva lista de precios de combustibles que está vigente desde ayer y las novedades fueron la reducción del gas licuado de petróleo (GLP), envasado y a granel, de hasta S/. 0.37 por kilo, y de los diésel B5S50 y de uso vehicular en S/. 1, por galón, incluido impuestos.

“El GLP envasado bajó de S/. 1.7346 a S/.1.3688 por kilo, es decir se contrajo en S/. 0.3658 o 21.1%, incluido impuestos, respecto de su anterior valor del reciente mes de diciembre, por lo tanto el balón de gas de 10 kilos disminuyó S/. 3.66, mientras que el diésel de uso vehicular cayó S/.1 o 10.5%, por galón”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Asimismo, se redujeron los precios del GLP, a granel, de uso automotor, comercial e industrial, pasando de S/.1.6166 a S/.1.5340, es decir disminuyó S/. 0.0826 por kilo, equivalente a una baja de S/. 0.044 o 5.1% por litro, incluido impuestos, mientras el diésel B5S50 se contrajo S/. 1.

“Si bien se generaron expectativas de mayores montos de reducción en el balón doméstico y el diésel vehicular, las disminuciones en ambos productos son importantes para la economía familiar, por lo cual insto a los establecimientos de venta del cilindro de gas, grifos, estaciones de servicios y gasocentros a trasladar, de inmediato, el íntegro de las bajas de ambos combustibles”, dijo.

Precios más baratos
El Opecu señaló que, según el programa Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el precio más barato del balón de gas, reduciendo el total de la variación, debería ser S/. 23.34 en Ate, y del diésel vehicular S/. 7.95 en Villa María del Triunfo.

“Exhortamos al Osinergmin a supervisar y monitorear la reducción íntegra de precios que deben efectuar los establecimientos de venta de combustibles en el país, y a los usuarios les sugerimos en el caso de los locales que no bajen el total de la reducción, por ejemplo, S/. 3.66 en el balón de gas, o S/. 1 en el diésel vehicular, dejar constancia de ello en el Libro de Reclamaciones”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO