Las últimas encuestas de Datum, propalada hoy por Gestión.pe muestran que la población todavía es ajena a las normas emitidas como parte de las facultades delegadas, respecto a la simplificación administrativa.
La misma señala que la población percibe que aun con los cambios introducidos por el actual Gobierno: un 37% considera que la situación seguirá igual y un 12% que será más difícil conseguir una licencia de funcionamiento y realizar trámite, aunque también un importante 36% cree que será más fácil.
Al respecto, el titular de Produce, Bruno Giuffra, en base a estos resultados, consideró que la simplificación administrativa tiene un gran reto de comunicación para que la población conozca los beneficios de esta norma.
“La simplificación administrativa tiene un gran reto de comunicación para que la población sepa que no tiene que hacer tantas colas, que ahora tampoco tiene que gastar dinero en trámites y que tampoco tiene que perder su tiempo en actividades que la relacionan con el Estado”, refirió en declaraciones a la prensa.
“Creo en la medida que se dé a conocer, se tenga una difusión correcta todas las medidas de este gobierno van a tener una aceptación total, me cuesta creer que una persona prefiere ganar más tiempo o pagar más”, indicó.