Giuffra: “Amplían vigencia de fondo de financiamiento para micro y pequeñas empresas hasta el 2021”

Con nueva estructura de Cofide se busca ampliar el crédito de las micro y pequeñas empresas.

Gestion.pe

Fortalecer el acceso al crédito a las micro y pequeñas empresas (Mypes) es una parte de los que han venido desarrollando desde el Ejecutivo, modificaciones en el impuesto a la renta y el factoring.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, comenta el factoring es una de las medidas más importantes de impulso para la Mypes, pues promueve la no obligación del sello en la tercera copia. Requisito necesario por las empresas en el anterior esquema.

Asimismo, indicó que se ha ampliado la vigencia del Fondo de Garantías Empresariales (Fogem) hasta el 2021 para seguir financiando al sector de la pequeña y micro empresa con el respaldo del sistema financiero. Cabe mencionar que la vigencia vencía en diciembre último.

El Fondo de Garantía Empresarial (Fogem) tiene como objetivo es garantizar los créditos que las entidades del sistema financiero nacional otorguen a favor de las micro y pequeñas empresas (mypes) productivas, de servicio y de comercio.

En ese mismo sentido, comentó que con la nueva estructura de Cofide se quiere fortalecer al sistema bancario tradicional, para que entregue con mayores facilidades el financiamiento a la pequeña empresa.

Bruno Giuffra comentó que, entre otras medidas vienen trabajando con las garantías mobiliarias, es decir poner en garantía los bienes como: camionetas, equipos motorizados, que respalden un crédito a las pequeñas empresas.

“Queremos darle una revolución para la pequeña empresa, esa es una forma de dinamizar tremendamente la economía”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO