Generación eléctrica crecerá 6% este año, según Maximixe

Las ventas de energía eléctrica, en tanto, ascenderán a 37.987 GW/H, representando un crecimiento anual de 6.4%, indicó la consultora.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La generación eléctrica registre un crecimiento anual de 6% al cierre del 2014, hasta 45.897 GW/h., debido a la mayor demanda de las principales operaciones mineras como Toromocho (Junín), la ampliación de Antapaccay (Cusco), la ampliación de Antamina, El Brocal (Colquijirca) y de Aceros Arequipa, estimó Maximixe.

Señaló que las ventas de energía eléctrica ascenderán a 37.987 GW/H, representando un crecimiento anual de 6.4% sustentado en el mayor consumo del mercado regulado (6.5% de crecimiento) y el mercado libre (6.3%), debido a la inversión minera (US$ 9,850 millones).

Las tarifas de electricidad para el consumo doméstico registrarían un crecimiento anual de 3.9% y 3.8% (100kW/h y 180 KW/h, respectivamente), agregó.

Precisó, sin embargo, que el incremento en las tasas podría ser mayor si no se hubiera prorrogado por tres años, a partir de enero de 2014, la aplicación del costo marginal idealizado que establece un costo de transmisión ideal sin tomar en cuenta los posibles congestionamientos y problemas del transporte de la energía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO