Gasto de inversión de gobierno nacional y de gobiernos regionales cayó en abril

Según el BCR, el gasto de capital del gobierno general cayó en 17.1% en abril al pasar de S/. 2,789 millones en 2013 a S/. 2,393 millones en el cuarto mes del 2014.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó hoy que los gastos financieros del gobierno disminuyeron en 3.6% en abril debido principalmente a la caída del gasto de inversión de los gobiernos regionales y del gobierno nacional.

Según un informe del BCR, el gasto de capital del gobierno general pasó de S/. 2,789 millones en abril del año pasado a S/. 2,393 millones en el cuarto mes del 2014, lo que significó un descenso de 17.1%.

Mientras que en el acumulado enero – abril del 2014, el gasto de capital del gobierno apenas logra un avance de 0.1%, al pasar de S/. 7,160 millones en el primer cuatrimestre del año pasado a S/. 7,412 millones en similar período del presente año.

El BCR señaló que en abril, el sector público no financiero (SPNF) registró un superávit de S/. 4,208 millones, mayor en S/. 1 291 millones al obtenido en el mismo mes de 2013, explicado por el crecimiento de los ingresos tributarios y la disminución de los gastos no financieros.

Los ingresos tributarios del gobierno general aumentaron 7% en abril, resultado asociado a la mayor recaudación del Impuesto General a las Ventas IGV y del Impuesto a la Renta y a menores devoluciones de impuestos. Destacó la recaudación de impuesto a la renta de no domiciliados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO