Gasto de consumidores británicos cae por primera vez en casi 4 años

La economía en Gran Bretaña ha mostrado señales de estancamiento y se espera que la confianza empresarial y de los consumidores vuelva a caer.

Reuters.- El gasto de los consumidores británicos cayó en mayo por primera vez en casi cuatro años, mostraron el lunes datos de Visa, debido a una mayor cautela incluso antes del sorprendente resultado de la elección legislativa que tuvo lugar hace pocos días.

El gasto del consumidor en mayo fue un 0.8% menor que en el mismo mes de 2016 tras el ajuste correspondiente a la inflación, la primera caída interanual desde septiembre de 2013, dijo el lunes Visa, el mayor operador mundial de redes de pago.

“El índice muestra claramente que con el alza de los precios y el estancamiento de los aumentos de los sueldos, muchos sienten que el cinturón aprieta cada vez más”, dijo Kevin Jenkins, de Visa.

La economía ha mostrado señales de estancamiento y se espera que la confianza empresarial y de los consumidores vuelva a caer luego de que la primera ministra Theresa May no logró una mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas del jueves.

Las ventas minoristas en los primeros tres meses de 2017 sufrieron su mayor caída desde 2010. En tanto, datos publicados el viernes mostraron que la producción industrial y la construcción volvieron a contraerse en abril.

El desempeño de la economía británica fue el peor de los países del G-7 en el primer trimestre de 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO