Gasoducto Sur Peruano sufre nuevo retraso: será licitado a fines del año 2018

El diseño del proyecto resulta más complejo pues ya no contará con el financiamiento de las facturas eléctricas, indicó la ministra de Energia y Minas, Cayetana Aljovín.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Cuando en enero de este año el Gobierno resolvió el contrato de Gasoducto Sur por el caso Odebrecht, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que en nueve meses sería licitado nuevamente el proyecto, es decir, en octubre del 2017.

No obstante, los meses pasaron y en julio último el anterior ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, señaló que la licitación se realizaría a mediados del 2018.

Pero ello tampoco se cumplirá pues hoy la actual titular del MEM, Cayetana Aljovín, anunció que la licitación se dará a fines del 2018.

La demora se debe a que el diseño del proyecto resulta más complejo, pues ya no contará con el financiamiento de las facturas eléctricas, señaló Aljovín durante su presentación en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017, organizado por Proinversión.

Asimismo, la ministra remarcó que el proyecto ahora sí cuenta con reservas de gas natural suficientes, a diferencia de lo que ocurrió en la anterior licitación del 2014.

MICHIQUILLAY
Por otro lado, y a diferencia de lo que sucede con el Gasoductor Sur, la ministra Aljovín señaló que la licitación del proyecto Michiquillay no sufrirá más retrasos.

“Será este 20 de diciembre y es una fecha inamovible”, apuntó Aljovín.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El juego del calamar “acevichado”: el end...

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

CONGRESO ALTEC 2021

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Comunicar para incluir

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

Justicia social

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

La evolución de nuestro recurso más valioso

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO