Gasoducto Sur Peruano sufre nuevo retraso: será licitado a fines del año 2018

El diseño del proyecto resulta más complejo pues ya no contará con el financiamiento de las facturas eléctricas, indicó la ministra de Energia y Minas, Cayetana Aljovín.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Cuando en enero de este año el Gobierno resolvió el contrato de Gasoducto Sur por el caso Odebrecht, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que en nueve meses sería licitado nuevamente el proyecto, es decir, en octubre del 2017.

No obstante, los meses pasaron y en julio último el anterior ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, señaló que la licitación se realizaría a mediados del 2018.

Pero ello tampoco se cumplirá pues hoy la actual titular del MEM, Cayetana Aljovín, anunció que la licitación se dará a fines del 2018.

La demora se debe a que el diseño del proyecto resulta más complejo, pues ya no contará con el financiamiento de las facturas eléctricas, señaló Aljovín durante su presentación en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017, organizado por Proinversión.

Asimismo, la ministra remarcó que el proyecto ahora sí cuenta con reservas de gas natural suficientes, a diferencia de lo que ocurrió en la anterior licitación del 2014.

MICHIQUILLAY
Por otro lado, y a diferencia de lo que sucede con el Gasoductor Sur, la ministra Aljovín señaló que la licitación del proyecto Michiquillay no sufrirá más retrasos.

“Será este 20 de diciembre y es una fecha inamovible”, apuntó Aljovín.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovación, sinergias y crecimientoCrecer +

Agricultura: mirando al Bicentenario y más a...

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿Cambios en la Reconstrucción?

Economía para todosCarlos Parodi

Proyecciones económicas 2018

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación: BCP Lab

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Reducir la deuda elevada

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO