García Miró: "Quiebre de relaciones con Chile perjudicaría al consumidor peruano"

El presidente de la Confiep anotó que corresponde la Cancillería solucionar las cuestiones diplomáticas y que el Perú no ha sufrido un daño irreversible con presunto espionaje, por lo que no se debería afectar el potencial de una relación armoniosa con Chile.

Gestion.pe

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró , estimó que el presunto espionaje de Chile no ha causado un daño irreversible al Perú por lo que no se debería ‘multiplicar’ el evento de forma que perjudique al país.

“Problemas entre países limítrofes entre países hay en todo el mundo y lo normal y lo serio es llevarlo a un nivel prudente. Las cancillerías saben cómo hacerlo. Mucho nos quejamos de las cancillerías de que son burocráticas, pero es en este nivel donde se debe manejar las políticas comerciales del Perú con cualquier país limítrofe”, comentó.

“Llevar a una confrontación entre peruanos, hiriéndonos y dando un espectáculo interno y externo, no hace más que degradar la imagen del Perú y ponernos en posición de ser criticados por el mundo diplomático internacional”, añadió.

Y estimó que si bien el espionaje es un tema serio, el Perú no ha sufrido un daño irreversible por lo que no se debería afectar el gran potencial que ofrece una relación armónica con el país vecino al crear un ambiente de inseguridad y belicosidad.

Asimismo, ante las declaraciones del congresista Daniel Abugattás, quien recomendó relajar las relaciones comerciales con Chile, el ejecutivo anotó que sería perjudicial para los consumidores peruanos.

“Cuando se habla de romper relaciones o cualquier quiebre del mercado, al único que se perjudica es al consumidor nacional. A nadie se le obliga comprar en una tienda chilena o volar en una aerolínea. Nos perjudican porque nos quitan la opción de poder escoger”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO