García Belaunde: Comercio entre Perú y China crecerá 15% cada año

Víctor García Belaunde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, dijo que los sectores más beneficiados serán las telecomunicaciones, minería y exportación de alimentos, luego de la visita presidencial.

Lima, (ANDINA).- Perú y China incrementará su comercio en un 15% cada año, estimó hoy el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor García Belaunde, tras destacar la visita del presidente Ollanta Humala al país asiático.

Dijo que hay inversionistas chinos que están llegando al país alentados por las buenas condiciones económicas y oportunidades que ofrece el Perú a las inversiones, objetivo al que contribuye la visita de Humala a la República Popular China.

“Siempre he sostenido que las visitas son importantes, no hay otro embajador mejor del Perú que su propio Presidente. China es un viejo socio estratégico peruano y cualquier esfuerzo que se pueda hacer por ampliar esa amistad, siempre será bueno”, puntualizó.

García Belaunde explicó que hay un flujo constante de comercio entre las dos naciones en sectores como minería y telecomunicaciones, las mismas que podrían incrementarse en la medida que se consolide la amistad con el grande asiático.

Otras áreas que podrían verse fortalecidas, según el congresista, son la exportación peruana de frutas y alimentos.

LOS DATOS
El presidente Ollanta Humala cumple una visita oficial en China, que incluye una reunión con representantes de corporaciones más importantes del país asiático en la ciudad capital, Beijin.

Al día siguiente, el lunes, se reunirá con el primer ministro de China, Li Keqiang, y participará en un Roadshow de inversiones en la ciudad de Shanghai.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO