Fujimorista Salaverry denuncia a Fiscal de la Nación a fin de destituirlo

El vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry argumentó que su denuncia constitucional, hecha “a título personal”, se fundamenta en la omisión de acciones en investigaciones de empresas vinculadas a Odebrecht. Negó que sea represalia ante investigación bajo Ley de Crimen Organizado seguida contra Keiko Fujimori.

Gestion.pe

El vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry hizo público que denunciará constitucionalme al fiscal de la Nación ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. La denuncia – hecha a título personal y que su bancada evaluará mañana martes – busca que el Congreso lo destituya del cargo e inhabilite constitucionalmente para futuros cargos.

“[ Presento ] una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción, debido a que a pesar que han transcurrido varios meses de conocerse estas declaraciones en el tema de Lava Jato”, señaló Daniel Salaverry en conferencia de prensa.

“El Fiscal de la Nación no ha tomado las acciones necesarias que su cargo le exigen para garantizar e iniciar estas investigaciones contra aquellas empresas peruanas socias de la empresa Odebrecht. Tratándose del acto de corrupción más importante y alarmante de últimos años en nuestro país, creemos que el pueblo peruano necesita y merece conocer la verdad”, agregó.

Salaverry negó que la denuncia tenga que ver con la investigación que seguirá la Fiscalía contra la lideresa de su partido Fuerza Popular Keiko Fujimori, y a su esposo Mark Vito Villanella, bajo la Ley de Crimen Organizado, conocida el 29 de setiembre.

“Esto no tiene nada que ver con otros temas que están en proceso y que están siendo investigados. Esta denuncia contra el Fiscal de la Nación es por la omisión funcional por no haber garantizado que se hayan iniciado ya las investigaciones contra varias empresas peruanas, socias de la empresa corrupta *Odebrecht*”, dijo.

A TÍTULO PERSONAL
El congresista Daniel Salaverry señaló que la denuncia la he hecho a título personal y mañana martes la comunicará a su bancada en su reunión semanal.

“Espero que esta denuncia no sea solamente admitida, sea tramitada de acuerdo a Ley, sino que finalmente el Pleno del Congreso pueda tomar la decisión de destituir e inhabilitar al actual fiscal de la Nación”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO