Fredy Otárola: "El engorroso sistema legislativo detiene inversiones"

Tras juramentar como nuevo ministro de Trabajo, el miembro del partido nacionalista dijo que tenderá puentes a los diferentes partidos para trabajar en consensos por el país.

(Video: TV Perú)

En sus primeras declaraciones como nuevo ministro de Trabajo, Fredy Otárola, sostuvo que la burocracia y el engorroso sistema legislativo está deteniendo inversiones, pero el Estado ya está trabajando en resolver este problema e insistirá en hacerlo.

“Después de décadas hemos asumido que el Estado tiene que ser reformado en temas sustanciales y lo estamos haciendo con éxito”, dijo minutos después de juramentar como integrante del gabinete ante el presidente Ollanta Humala.

Otárola exhortó a los políticas de todas las bancadas a trabajar juntos por el Perú, puesto que él desde su cartera se encargará de “tender puentes respetando las discrepancias ideológicas que se dan en una democracia”.

Aseguró que el reto de crecer con inclusión social del Gobierno está cumpliéndose con creces. Así se explayó sobre el tema: “No se puede hablar de crecimiento económico sin inclusión social. No puede haber crecimiento a espaldas de la mayoría de los peruanos. Porque eso es un crecimiento falso o solo una sensación de crecimiento”.

Finalmente, manifestó que atacar la corrupción es sustancial en el país y, en ese sentido, dijo que también hay avances significativos: “El Gobierno está fortaleciendo las procuradorías, la Controloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial, respetando la independencia de poderes”.

Otárola reemplazó en el Ministerio de Trabajo a la notaria Ana Jara, quien se convirtió en la presidencia del Consejo de Ministros. Los cambios en el gabinete ocurrieron después de la renuncia de René Cornejo, involucrado en un soborno para desprestigiar al congresista Víctor García Belaúnde, su principal crítico por un supuesto conflicto de intereses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO