París (Reuters).- Francia no reducirá su déficit público en línea con un límite fijado por la Unión Europea hasta el 2015, en lugar del año próximo como estaba planificado hasta ahora, dijo el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici.
Con débiles ingresos fiscales en lo que va del año, se esperaba ampliamente que al Gobierno francés le llevara un año más recortar su déficit a un 3% del producto bruto interno (PBI).
La Comisión Europea en mayo ya había otorgado a Francia un indulto de dos años a lo que inicialmente era un objetivo a 2013, a cambio del compromiso de reformas estructurales.
“La Comisión Europea dio dos años a Francia para que se sitúe por debajo del 3% del PBI y vamos a utilizar esos dos años”, dijo Moscovici a Reuters en una conferencia.
El Gobierno tenía un objetivo de déficit este año de un 3.7% del PBI e inicialmente tenía como propósito reducirlo al 2.9% en el 2014.
La Comisión Europea ve pocas perspectivas de que el objetivo del 3% pueda ser alcanzado el próximo año y ha dicho que Francia podría tomarse hasta el 2015, a fin de evitar un excesivo ajuste de presupuesto y estrangular una incipiente recuperación.
El Gobierno del presidente François Hollande actualizará sus metas de déficit y pronósticos de crecimiento en su presupuesto 2014 cuando lo presente el 25 de septiembre.