La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi informó que Ford Perú S.R.L. revisará, de forma voluntaria, 95 vehículos de la marca Ford, modelo Ranger, fabricados el 2015, ante una posible falla en los cables selectores de marcha.
[ LEA TAMBIÉN: Ford llama a revisión 484 vehículos de dos modelos ]
La empresa, representante de la marca Ford en el país, indicó que existe la posibilidad que los cables selectores de marcha se suelten del clip de sujeción, provocando así, una interferencia con el árbol de transmisión.
En caso se produzca la rotura del árbol de transmisión por interferencia, podría ocurrir una pérdida de tracción en el eje trasero, daños en la cabina u otros componentes cercanos al punto de ruptura; y, en casos extremos, existiría la posibilidad que ocurran daños físicos a los ocupantes del vehículo y/o terceros.
Ante esta situación, Ford Perú informó que, para mayor información al respecto, los consumidores pueden comunicarse con la empresa por teléfono (0800-00804) o por correo electrónico (acfordpe@atento.com.ar), donde podrán confirmar si sus vehículos se encuentran comprendidos en el llamado a revisión.