Los dos grandes fondos soberanos de los Emiratos Árabes Unidos apuntan al Perú

En el marco del road show de inPerú en Frankfurt, Alemania, el titular del MEF, Luis Castilla, anunció que Mudabala y ADIA analizan posibilidades de inversión en nuestro país. Para aumentar los flujos de capital con el país árabe –dijo–, vienen trabajando en dos tratados bilaterales.

El road show de inPerú en los Emiratos Árabes y Europa empieza a dar resultados. En Frankfurt, Alemania, donde continúan la gira de negociaciones, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció que los fondos soberanos del país árabe Mudabala y ADIA evalúan posibles inversiones en el Perú, como vuelos directos de Dubai a Lima.

“Para el Perú es crucial que las inversiones se mantengan dinámicas”, dijo Castilla, ante un auditorio de unos 150 inversores y hombres de negocios. Y en declaraciones a la prensa, destacó: “Nos hemos entrevistado con autoridades y empresarios de los Emiratos Árabes y la idea es volver para concretar las posibilidades que se han generado. La visita ha sido muy productiva”.

Aunque nunca ha revelado cuando capital maneja, se calcula que Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) administra entre US$ 650 mil millones y US$ 875 mil millones del gobierno de su país, que invierte en activos de bajo riesgo. Por su parte, Mubadala Development Company se centra en inversiones de largo plazo, en busca de alta rentabilidad, así como beneficios sociales tangibles y comerciales.

Dubai Ports, actual administrador del puerto del Callao, también espera ampliar sus inversiones en nuestro país. El Perú –explicó Castilla– quiere incrementar los flujos de inversión con los Emiratos Árabes y estudia la posibilidad de un tratado bilateral para evitar el pago doble de impuestos, y de un tratado de protección de inversiones.

Del mismo modo, ambos países –junto con México, Colombia y Chile– trabajan en la creación de un hub logístico, que les permita alentar las inversiones en conjunto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO