Fondos mutuos ganan hasta 7.5% y son la opción más rentable

De los 12 fondos de pensiones administrados por las AFP, los más agresivos (tipo 3) acumulan una rentabilidad promedio de 3.46 %, superior a la de los fondos más conservadores.

HÉCTOR ZÁRATE
hzarate@diariogestion.com.pe

Los fondos mutuos siguen justificando el porqué se vienen convirtiendo, de manera creciente desde el año pasado, en una de las opciones de inversión preferidas por personas y empresas.

Así, durante el primer trimestre del 2013, acumularon ganancias (expresadas en soles) hasta por 7.5%, consolidándose como la alternativa más rentable de un total de 190 instrumentos de inversión analizados por MC&F Consultores.

Cabe destacar que los fondos mutuos de acciones en moneda extranjera, y los fondos mutuos internacionales (con más de la mitad de su cartera de inversión en el exterior) tuvieron los mejores rendimientos promedio (ambos, 2.13%).

Al mismo tiempo, los depósitos con mayores retornos en el sistema financiero fueron los de las Cajas Municipales, denominados en dólares, alcanzando máximos de 2.3% en el periodo de análisis.

AFP
Además, los 12 fondos de pensiones administrados por las AFP acumularon rendimientos por encima del 1.8 %, entre enero y marzo, según el reporte de Mc&F.

El más rentable, en ese lapso, fue el fondo 3 de Profuturo (4.24 %).
En promedio, los fondos más agresivos (tipo 3) obtuvieron una rentabilidad de 3.46 , seguidos de los fondos más conservadores (tipo 1) y de los balanceados (tipo 2), con ganancias de 2.27 y 2.25 %, respectivamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO