Fondo Mivivienda emitió bonos corporativos por S/ 1,500 millones a siete años

La demanda total del valor que vence en el 2024 fue de S/ 2,280.2 millones. Además, el Fondo Mivivienda reaperturó sus bonos con vencimiento al 2023.

En una oferta pública dirigida a inversionistas institucionales, el Fondo Mivivienda realizó la primera emisión de bonos corporativos por S/ 1,500 millones.

Esta se colocó a un plazo de siete años (hasta el 14 de febrero de 2024) y una tasa fija de 7%. La demanda total del valor fue de S/ S/ 2,280.2 millones.

Estos valores serán emitidos en cinco días hábiles, es decir, el 14 de febrero de 2017. En esta transacción, Scotiabank actuó como Joint Bookrunner y Billing & Delivery Agent en el tramo internacional y único agente colocador en el tramo local.

En un hecho de importancia (ver aquí) enviado a la SMV, el FMV sostuvo que la mencionada emisión incrementará el monto del principal vigente del bono denominado “3.500% Notes due 2023” hasta US$ 650 millones.

Este bono fue previamente emitido por el FMV, con un vencimiento al 2023, y fue reaperturado ayer junto con la emisión mencionada.

“Todos los bonos serán totalmente fungibles, con vencimiento al 31 de enero de 2023. La fecha prevista para la emisión de los valores antes indicados es en T + 5 días hábiles; esto es el 14 de febrero de 2017”, señala la empresa en el hecho de importancia.

Los referidos valores fueron colocados a un precio equivalente al 99.802% de su valor nominal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO