Fondo Mivivienda: Tasas de interés de hipotecas subirán y seguirán altos unos tres años.

El gerente general de la entidad, Gerardo Freiberg dijo que subida de la tasa en Estados Unidos y volatilidad de los mercados generan aumento de costos a nivel local.

Las tasas de interés para los créditos hipotecarios subirán en el corto plazo y se mantendrán en niveles altos en los próximos dos o tres años, ante la volatilidad de los mercados, según estimó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

El funcionario explicó que la subida de la tasa de interés en los Estados Unidos (en niveles históricamente bajos) y por consecuencia en el país se traducirá también en un mayor costo del crédito en el mercado inmobiliario peruano en los próximos meses.

A lo que se le suma, según Freiberg, la alta volatilidad de los mercados, en especial del tipo de cambio, que genera presiones sobre las tasas de interés del sector hipotecario a nivel local.

“Los próximos dos o tres años vamos a ver tendencias en incremento de costos, vamos a ver un dólar que va a bailar muchísimo y en estas épocas de volatilidad los capitales fugan a lo más seguro y el dólar sigue siendo lo más seguro”, comentó.

El gerente del Fondo Mivivienda, sin embargo, sostuvo que la tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva ya llegó a un nivel que difícilmente tenderá a subir más, pero recordó que el sistema financiero aún no lo incorpora a la parte comercial.

“Los costos están aumentando por eso digo que el mejor momento para comprar es ahora”, anotó.

Los créditos del Fondo Mivivienda cuentan con una tasa de entre 9% y 10%, pero la ventaja es que se mantiene fija en el tiempo del financiamiento, aunque estos fondos están más dirigidos a los segmentos medios y bajos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO