Fondo árabe evalúa invertir en turismo y gastronomía vinculados a pymes

Cumbre ASPA. La ministra de la Producción, Gladys Triveño , indicó que ha surgido la oportunidad de exportar quinua al Medio Oriente por la similutd en la alimentación.

<b>Infraestructura.</b> Los empresarios árabes también estarían interesados en el desarrollo de puertos en el Perú. (Foto: USI)
Infraestructura. Los empresarios árabes también estarían interesados en el desarrollo de puertos en el Perú. (Foto: USI)

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, informó hoy que el Fondo de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) evalúa invertir en los sectores turismo y gastronomía relacionados a las actividades económicas de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Refirió que el desarrollo del comercio y servicios vinculados a los referidos sectores genera interés en EAU, cuyos representantes están en Lima por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Arabes (ASPA).

“Están viendo oportunidades de inversión que generen externalidades con pymes”, declaró a la agencia Andina.

Igualmente, señaló que surgió la oportunidad de exportar quinua a ese mercado debido a la similitud de la alimentación entre Perú y los países árabes, y la importancia que otorgan a los alimentos saludables.

Mencionó que representantes de promoción de exportaciones y turismo de EAU sostuvieron reuniones previas a la cumbre con su sector, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y la Asociación de Exportadores (Adex).

Indicó que empresarios de dicho país también están interesados en invertir en infraestructura y, en particular, en puertos en Perú.

Asimismo, señaló que se reunirá con el presidente de Uruguay, José Mujica, para promover la exportación de productos alimenticios , agroindustriales, textiles y confecciones.

La cita también permitirá conocer la experiencia de Uruguay en la obtención de certificaciones fitosanitarias para el desarrollo del sector ganadero, para replicarla en el país.

Triveño asistió hoy a la inauguración de la III Encuentro Empresarial ASPA, que estuvo a cargo del presidente de la República, Ollanta Humala.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO