Fondepes otorgará créditos preferenciales a pescadores artesanales afectados por oleajes

Para acceder a los créditos no se cobrará cuota inicial y los beneficiarios tendrán un periodo de gracia de seis meses, según el Produce.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), anunció la aprobación de un Programa Crediticio de Emergencia, para pescadores artesanales cuyas embarcaciones hayan sido afectadas por el oleaje anómalo que afecta el litoral peruano desde el pasado 26 de junio.

Este programa del Fondepes tiene como objetivo, otorgar créditos en condiciones preferenciales, a los pescadores artesanales que hayan sufrido daño o perdida en la estructura de los cascos de sus embarcaciones -de 0.5 hasta 10 metros cúbicos- , averías en sus motores, aparejos de pesca, entre otros, como consecuencia del fenómeno marítimo ocurrido y de las que eventualmente puedan ocurrir hasta el 31 de agosto de 2014.

En ese sentido, la finalidad del programa es recuperar la operatividad de las embarcaciones averiadas, permitiendo a los pescadores artesanales continuar sus faenas de pesca.

El monto máximo de cada crédito puede alcanzar la suma de S/. 15 mil nuevos soles con aval y hasta S/. 40,000 nuevos soles con garantía real. No se cobrará cuota inicial, tendrá un periodo de gracia de seis meses, la tasa de interés será de 2 % anual a rebatir y el plazo de amortización será hasta 30 meses.

Para acceder a estos créditos, será necesario que los pescadores artesanales cuenten con la copia del protesto de mar presentado ante la Capitanía de Puerto, que acredite el siniestro a partir del 26 de junio de este año, cuyo contenido será verificado por personal de Fondepes.

Asimismo, deberán presentar su carné de pescador artesanal o certificado de matrícula vigente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO