El FMI ve déficit de financiamiento hasta por 9,500 millones de euros para Grecia entre el 2015 y 2016

La cifra supera las estimaciones de la Comisión Europea, que en diciembre había indicado que Atenas necesitaría de unos 5,600 millones de euros para ese periodo.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (Reuters).- El Fondo Monetario Internacional estimó que Grecia afronta un déficit de financiamiento de entre 5,500 y 9,500 millones de euros para 2015 y 2016, y destacó que recibió la confirmación de Europa de que Atenas seguirá recibiendo ayuda.

Esta es la primera vez que el FMI estima las necesidades adicionales de financiación para el programa de rescate internacional de Grecia más allá del próximo año.

La Comisión Europea estimó en diciembre que Grecia necesitaría unos 5,600 millones de euros para el periodo 2015-2016. El jefe de misión del FMI para Grecia, Poul Thomsen, dijo que la entidad recibió la promesa europea de que se mantendrá la ayuda para Grecia.

“El compromiso de los socios europeos de solucionar el déficit, cualquiera sea su monto en 2015-16, está en línea con nuestra política pese a que no haya nada concreto al respecto”, dijo Thomsen en una conferencia telefónica con periodistas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO