FMI: TPP evitará que economía mundial caiga en la mediocridad

Hoy finalizaron las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico y Christine Lagarde, directora FMI, destacó la importancia del tratado.

Los ministros de los doce países que participan en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) finalizaron hoy las negociaciones y Christine Lagarde, directora FMI, afirmó que este tratado ‘reavivará’ el comercio internacional.

“He convocado a una actualización de políticas para evitar una nueva mediocridad de la economía mundial y el tratado ‘reavivador’ es un componente esencial de esta agenda”, declaró Christine Lagarde, según un comunicado oficial del FMI.

[ Lee también: Christine Lagarde del FMI se reunió con empresarios y emprendedores locales en Cusco ]

La máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional también destacó el tamaño del acuerdo, no solo por los países firmantes, que representan el 40% del PBI mundial, sino también porque promueve la inversión en nuevas áreas en las que las ganancias pueden ser significativos.

“Espero que el TPP puede allanar el camino a una nueva generación de los esfuerzos de integración comercial de profundidad. Animo a otros países a renovar sus esfuerzos para completar las negociaciones en curso y a la comunidad internacional en general para reavivar iniciativas comerciales multilaterales”, afirmó.

[ Lee también: FMI advierte que se desacelera el crecimiento económico global ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO