Los ministros de los doce países que participan en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) finalizaron hoy las negociaciones y Christine Lagarde, directora FMI, afirmó que este tratado ‘reavivará’ el comercio internacional.
“He convocado a una actualización de políticas para evitar una nueva mediocridad de la economía mundial y el tratado ‘reavivador’ es un componente esencial de esta agenda”, declaró Christine Lagarde, según un comunicado oficial del FMI.
[ Lee también: Christine Lagarde del FMI se reunió con empresarios y emprendedores locales en Cusco ]
La máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional también destacó el tamaño del acuerdo, no solo por los países firmantes, que representan el 40% del PBI mundial, sino también porque promueve la inversión en nuevas áreas en las que las ganancias pueden ser significativos.
“Espero que el TPP puede allanar el camino a una nueva generación de los esfuerzos de integración comercial de profundidad. Animo a otros países a renovar sus esfuerzos para completar las negociaciones en curso y a la comunidad internacional en general para reavivar iniciativas comerciales multilaterales”, afirmó.
[ Lee también: FMI advierte que se desacelera el crecimiento económico global ]