FMI: “A pesar de la desaceleración tenemos total confianza en la economía peruana”

El secretario general del Fondo Monetario Internacional, Jianhai Lin, expresó su optimismo sobre el futuro del Perú y destacó su buen manejo económico para que ello suceda.

Gestion.pe

La fortaleza de la economía peruana sigue vigente. Esa es la percepción del Fondo Monetario Internacional (FMI). Su secretario general, Jianhai Lin, resaltó que a pesar de la desaceleración de los indicadores cortos y a la luz de lo que ocurre en otros países, la entidad tiene total confianza en la economía peruana.

En ese sentido, rescató que el país ha mostrado una tasa de crecimiento muy alta en los últimos años, junto con políticas saludables y reformas importantes. Por ello, considera que se justifica ser optimista sobre el desempeño del país.

Reunión
Durante la presentación de Lima como sede de las juntas de gobernadores del FMI y Banco Mundial 2015, el funcionario se mostró complacido con el compromiso del estado peruano hacia la organización de este evento.

También anotó que, luego de 48 años, estos eventos muy importantes tendrán lugar en una ciudad de América Latina. En ellos, se discutirán temas de interés global: cómo hacer frente a un entorno complicado y las tendencias de la economía mundial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO