Tomado de Expansión
Red Iberoamericana de Periódicos Económicos
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dado la bienvenida al acuerdo alcanzado en EE.UU. para elevar el techo de deuda, aunque ha reclamado a los líderes estadounidenses que en el futuro adopten las medidas necesarias para acabar con la incertidumbre mediante un incremento más duradero de este límite de endeudamiento.
“Más adelante, será esencial reducir la incertidumbre que rodea la política fiscal elevando el techo de deuda de forma más duradera”, indicó Lagarde en un comunicado.
Asimismo, la directora del FMI subrayó la necesidad de que EE.UU. llegue a un acuerdo presupuestario para 2014 que acabe con el ‘secuestro’ a través de medidas graduales que no perjuquen a la economía y adopte un plan fiscal equilibrado a medio plazo.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó anoche la legislación aprobada por demócratas y republicanos en el Congreso para elevar el techo de deuda y poner fin al cierre del Gobierno, por lo que los trabajadores federales volverá a sus puestos hoy.