FMI eleva a 6% proyección de crecimiento económico de Perú para 2012

La entidad también estima que la inflación cerrará este año en 3.7%, por encima del rango meta del BCR y en el 2013 sería de 2.5%.

<b>Proyecciones.</b> El organismo multilateral considera que el desempleo se reducirá a 7.5% al cierre de 2012. (USI)
Proyecciones. El organismo multilateral considera que el desempleo se reducirá a 7.5% al cierre de 2012. (USI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy a 6% la proyección de crecimiento de la economía peruana para el presente año, desde su previsión anterior, 5.5%, anunciada en abril.

Para el 2013 prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá 5.8%, cifra inferior a lo calculado en abril, cuando indicó que avanzaría un 6%.

Asimismo, estima que la inflación cerrará este año en 3.7%, por encima del rango meta del Banco Central, y en 2013 sería de 2.5%, según el informe Perspectivas Económicas Globales presentado este lunes.

El organismo multilateral consideró que el desempleo se reducirá a 7.5% al cierre de 2012 y en el próximo año se mantendrá en un nivel similar.

El FMI consideró que la desaceleración de la economía global , que ha debilitado los precios de las materias primas, aminoró la expectativa de crecimiento en la mayoría de países andinos.

De esta manera, las economías de Colombia (4.3%) y Ecuador (4%) crecerán menos que lo calculado en el cuarto mes del año. Sin embargo, las de Venezuela (5.7%) y Perú crecerán más, y la de Bolivia se mantendrá dentro de las expectativas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO