El FMI recortaría pronóstico de crecimiento de Estados Unidos si entran en vigencia recortes de gastos

La entidad podría rebajar su estimación sobre la economía estadounidense en al menos medio puntos porcentual. El país americano se expandiría este año un 2%, según el organismo.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (Reuters).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que podría tener que recortar su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos y la economía global si los recortes automáticos de gastos en Washington entran en vigor el viernes.

El portavoz del FMI William Murray dijo que la entidad podría rebajar el pronóstico de crecimiento de Estados Unidos en al menos medio punto porcentual si se implementan los recortes.

El FMI actualmente estima que la economía estadounidense se expandiría 2% en el año. Murray destacó que los máximos socios comerciales de Estados Unidos serán los más afectados por el impacto de los recortes.

“Veremos lo que pasa el viernes, pero todo el mundo asume que (los recortes) van a entrar en efecto”, dijo Murray. “Eso significa que vamos a tener que reevaluar nuestro pronóstico de crecimiento para Estados Unidos, al igual que otros pronósticos”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO