Flujo de turistas peruanos a Europa aumentaría 25% tras eliminación de visa Schengen

Gerente general de Destinos Mundiales opina que esta eliminación también conllevará al ingreso de nuevas líneas aéreas y el aumento de asientos en las que hoy operan entre Perú y Europa.

La eliminación de la visa para viajes de corta duración por parte de la Unión Europea (UE) generaría un incremento de 20% a 25% en el flujo de turistas peruanos deseosos de visitar los países que integran la comunidad Schengen.

Así lo estimó Ana María Morín, gerente general de Destinos Mundiales, agencia de viajes mayorista perteneciente al Grupo Nuevo Mundo.

En declaraciones a Infotur Perú, la ejecutiva sostuvo que aún se desconoce cuándo se suprimirá de manera definitiva la visa Schengen, razón por la cual los turistas peruanos no han dejado de viajar ni han postergado su visita a Europa. “La demanda no ha disminuido, la gente sigue viajando a Europa”, señaló.

Sin embargo, dijo que todas las empresas del sector turismo están a la expectativa de la eliminación de la referida visa, por el crecimiento del turismo emisivo que conllevará.

En ese sentido, puso como ejemplo la supresión en el 2012 de la visa exigida por México, medida que elevó la demanda por los destinos mexicanos hasta un 200% al cierre del 2013. “En casos de este tipo la gente responde”, comentó Ana María Morín.

Explicó que el crecimiento de 20% a 25% estimado para la venta de paquetes turísticos a Europa, cuando se elimine la visa, es menor al caso mexicano debido a un tema de costos en los viajes. “A México uno viaja por 5 días, mientras que a Europa uno lo hace por unas dos semanas”, refirió.

Finalmente, recalcó que la eliminación de la visa Schengen traerá consigo varios cambios en el mercado, como el ingreso de nuevas líneas aéreas y el aumento de asientos en las que hoy operan entre Perú y Europa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO