(Bloomberg/Reuters).- Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de Francia en un escalón a “AA” desde “AA+”, con un panorama estable.
La agencia aseguró que la débil perspectiva para la economía del país deteriora el panorama para la consolidación fiscal y la estabilización del ratio de la deuda pública.
Fitch dijo además que espera que la segunda mayor economía de la zona euro se expanda menos que el promedio del bloque monetario en el 2014 por primera vez en cuatro años.
Con una economía que apenas ha crecido durante tres años y un déficit presupuestario que está subiendo por primera vez en media década, el presidente Francois Hollande se enfrenta a una creciente presión de los socios europeos de Francia para acelerar la modernización económica e impulsar la recuperación de la nación.
“En algunas áreas políticas las reformas están avanzando, pero se mantiene la incertidumbre sobre sus resultados previstos y su eficacia”, señaló hace unos días la Comisión Europea, añadiendo que “se necesitan esfuerzos adicionales”