Fitch Ratings podría elevar calificación crediticia de Perú

Su última calificación fue dada en noviembre del 2012 y ya corresponde una revisión. “Podríamos pronunciarnos en noviembre próximo o antes. Tal vez mañana”, previó su director Erich Arispe.

Andina.- La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings informó hoy que a más tardar en noviembre de este año revisará la calificación crediticia de Perú y resaltó que tomará en cuenta el buen desempeño de la economía peruana pese a la turbulencia financiera global.

Fitch Ratings ratificó la calificación de Perú en grado de inversión el 9 de noviembre del 2012, preservando la calificación BBB para la deuda en moneda extranjera y BBB+ para las emisiones en moneda local, y manteniendo la perspectiva estable para su economía.

“Por regulación internacional tenemos que revisar la calificación y la perspectiva del país dentro de los 12 meses siguientes. Podríamos pronunciarnos en noviembre de este año o antes. Tal vez mañana”, informó Erich Arispe, director principal de Calificación Soberana para América Latina de Fitch Ratings.

Refirió que en Perú siguen destacando las fortalezas gracias a que no ha habido un cambio en el marco de la política macroeconómica, lo que le otorga credibilidad al país.

“El país sigue demostrando que pese a la baja en los precios de las materias primas, puede seguir creciendo por encima del ritmo de expansión de países con similares calificaciones y ni qué decir de América Latina”, sostuvo.

Espacio para crecer
Arispe consideró que la economía peruana tiene la flexibilidad suficiente para afrontar un escenario externo algo menos favorable.

“Con la credibilidad de la política macroeconómica, que se mantiene presente, y los colchones de liquidez y ahorro existentes, además de los niveles de endeudamiento reducidos, existe flexibilidad para afrontar un escenario externo algo menos favorable”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que Perú podría mantener un dinamismo importante en su actividad económica si continúan las políticas claras en dirección a mantener estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y un ambiente apropiado para que las inversiones sigan fluyendo al país.

“La ventaja de Perú es que se mantienen las perspectivas de inversión y de expansión de los proyectos de materias primas, por lo que el efecto de una mayor producción puede compensar la caída externa de los precios de los commodities”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO