Fitch mantiene calificación 'BBB+' en moneda extranjera del Perú con perspectiva estable

La capacidad crediticia del Perú es respaldada por su historial de credibilidad, consistencia y flexibilidad de política macro, que ha resultado en una estabilidad financiera y macroeconómica, dijo Fitch.

Fitch Ratings mantuvo hoy la calificación Issuer Default Ratings (IDR) en moneda extranjera a largo plazo del Perú en ‘BBB+’, así como su calificación IDR en moneda local en ‘A-’; ambas con perspectiva estable.

La agencia dijo que la capacidad crediticia del Perú es respaldada por su historial de credibilidad, consistencia y flexibilidad de política macro, que ha resultado en una estabilidad financiera y macroeconómica.

“Perú mantiene un sólido balance soberano. Al estar en 25.1% del PBI (año fiscal 2016), la deuda pública es inferior a la mediana de ‘BBB’, y se prevé que los pagos de intereses promedien 6.1% de los ingresos durante el periodo 2016-2018”, dijo.

Fitch pronostica que el gobierno será capaz de suplir sus necesidades restantes de financiación para el 2017 mediante la emisión de bonos en soles y créditos multilaterales, después de prefinanciar sus necesidades para el 2016 y saldo de deuda del 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO