Fitch: exceso de oferta de energía en Perú desalienta inversiones

Se espera que el nuevo gasoducto de 1,134 kilómetros del Perú entre en funcionamiento en el 2019, y según Fitch, podría intensificar el exceso de oferta de energía.

El exceso de oferta de energía en el Perú ha alcanzado alrededor del 50%, presionando de manera significativa los precios y la rentabilidad de proveedores y creando quizás un entorno difícil para nuevas inversiones, según un nuevo informe de Fitch Ratings.

“Un período prolongado de exceso de oferta con precios bajos al contado puede desalentar nuevas inversiones”, dijo Josseline Jenssen, directora de Fitch Ratings.

“La capacidad ha superado la demanda debido a la desaceleración económica, mientras los bajos precios de los metales y los proyectos estancados afectaron la demanda de energía durante los últimos dos años”, agregó Jenssen.

Una gran brecha entre las tarifas reguladas y los precios al contado es insostenible. A pesar del exceso de oferta y los bajos precios al contado en 14.7 US$/MWh, las tarifas reguladas para residencias y empresas pequeñas y medianas aumentó un 13% y 17% en el 2015, respectivamente, y actuó como un componente importante de la inflación.

La capacidad actual es de 9,391 MW, en comparación con la demanda máxima de 6,189 MW hasta agosto del 2016. Los proyectos en desarrollo sumarán 4.4 GW adicionales de capacidad instalada entre el 2014 y 2019, un aumento del 40% desde el 2013. Se espera que el nuevo gasoducto de 1,134 kilómetros del Perú entre en funcionamiento en el 2019 y podría intensificar el exceso de oferta de energía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO