Fitch confía que PPK implemente su plan de gobierno pese a entorno externo volátil

Entre los cinco objetivos del plan, los cambios fiscales y el fomento de la inversión han sido puntos clave de discusión en los últimos encuentros de Fitch con inversores, dijo la directora de la agencia.

Pedro Pablo Kuczynski.
Pedro Pablo Kuczynski.

Fitch Ratings confía que la nueva administración de Pedro Pablo Kuczynski logrará implementar su programa de gobierno para el próximo quinquenio en tanto los partidos que son mayoría en el Congreso comparten una filosofía favorable a la inversión.

En un informe publicado hoy, Fitch dijo que PPK alcanzará las cinco metas de su primer plan de gobierno a pesar del entorno socioeconómico externo “adverso y volátil” que enfrenta el Perú.

El plan de cinco años anunciado por el presidente PPK busca abordar cuestiones de economía, seguridad interna, anticorrupción, saneamiento y reestructuración de empresas, según el informe de Fitch Ratings: “Lo que los inversores quieren saber: la nueva administración del Perú, presidente presenta agenda de cinco años”.

“El presidente Kuczynski Godard ha fijado metas altas para su administración con el compromiso de completar su primera agenda de cinco puntos dentro de cinco años”, dijo Josseline Jenssen, directora de Fitch Ratings.

“Entre sus cinco objetivos, los cambios estructurales fiscales y el fomento de la inversión han sido puntos clave de discusión en los últimos encuentros de Fitch con inversores”, mencionó.

Las propuestas de cambios estructurales fiscales tienen por objeto ampliar la base de ingreso imponible y minimizar la evasión de impuestos, especialmente en el mercado informal de bienes del Perú. Los detalles incluyen la reducción del IVA en 1 punto porcentual a 17% en el 2017, un aumento en el impuesto a las ganancias en 2 puntos porcentuales a 30%, y la repatriación de ingresos fiscales de los fondos depositados en el extranjero por residentes peruanos.

El plan también prevé la reactivación de inversiones públicas y privadas atrasadas, la mejora de las medidas de recaudación de impuestos para impulsar el crecimiento económico, y la normalización y simplificación de los procedimientos administrativos para las inversiones públicas y privadas.

“Implementar la agenda puede ser un reto, dado que el partido Peruanos por el Kambio no tiene mayoría en el Congreso, pero Fitch considera que en última instancia tendrá éxito” dijo la agencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO