Fiscalía integrará Comisión de Lucha contra Delitos Aduaneros y la Piratería en regiones

Además contarán con un representante de los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos), Zona Franca o Zona Económica Especial (ZEE), cuando corresponda, según modificación al Reglamento Interno de las comisiones.

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó hoy una resolución que modifica la relación de integrantes de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería en las regiones, con el objetivo de incorporar a representantes de la Fiscalía.

De esta forma, las comisiones contarán con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores o del Fiscal Provincial Especializado en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual, si lo hubiera.

La norma también precisa que las comisiones regionales contarán con un representante de la Administración de Ceticos o Zona Franca o Zona Económica Especial, cuando corresponda.

Cabe señalar que las comisiones regionales tienen como una de sus funciones el facilitar la coordinación e integración entre las instituciones responsables de la lucha contra los delitos aduaneros y contra la piratería, el sector privado y la población en general.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO